Infantil A vs EM Fútbol A

Hemos acabado la primera fase con nuestro objetivo cumplido y además con buena nota. Una nueva victoria nos deja como líderes del grupo en esta primera fase.
Hace una mañana fria pero los chicos vienen con mucho ánimo y ganas de seguir con la racha de victorias este año. Como todos los partidos del año empezamos muy concentrados y trabajando bien en defensa. Desde el principio de ve que el partido no va a ser fácil. Por primera vez este año los rivales nos obligan a jugar en nuestro campo y aunque no generan ocasiones de gol, si nos obligan a cerrarnos bien atrás. Esto nos deja mucho hueco por detrás de su defensa y en un buen contraataque con un pase en largo desde nuestro campo, Santi recoge el balón y lo levanta por encima del portero para el 1-0. El partido sigue igual con nosotros obligados a defender atrás pero en otra nueva contra volvemos a marcar. Esto nos da tranquilidad y ahora si conseguimos hacer la presión más arriba y no defender tanto en nuestro campo. Gracias a esta presión adelantada conseguimos marcar el 3º y el 4º. Todo estaba funcionando de maravilla. Sin embargo, a partir de este momento hemos perdido la concentración y nos hemos relajado. Fruto de ello empiezan a surgir las ocasiones para la Escuela Municipal. Un par de grandes paradas de Juan nos permiten mantener la portería a cero. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte, la falta de tensión en defensa nos cuesta el primer gol encajado en la temporada.
En el descanso, David intenta evitar la relajación y mantener la tensión en los chicos insistiendo en la importancia de pensar que el partido empieza de nuevo en esta segunda parte y en jugar como si fuéramos 0-0. Este gol encajado parece que les hace darse cuenta del peligro del rival. Y salimos al campo en la segunda parte con nuevas fuerzas.
Sin embargo, desde el principio de la segunda parte se ha visto que las cosas no funcionaban. Nuestro centro de campo era superado con facilidad y los contrarios se plantaban fácilmente en superioridad frente a la defensa. Nuestra defensa ha estado muy bien solventado el peligro en numerosas ocasiones, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final hemos recibido el segundo. Ya no queda mucho tiempo para el final, pero los nervios y la falta de tensión nos siguen jugando malas pasadas y volvemos a encajar un tercer gol que pone en peligro la victoria. Sin embargo, ya no queda tiempo para más y finalmente acaba el partido 4-3. No todo en la segunda ha sido negativo. También hemos tenido buenas ocasiones en ataque con grandes tiros desde lejos que su portero ha desviado a córner y una par de buenas jugadas en combinación que nos ha faltado rematar.
Como decíamos al principio de la crónica, objetivo cumplido con nota pero con un toque de atención para que no nos durmamos en los laureles. Los equipos de la segunda fase nos lo pondrán mucho más difícil y tendremos que seguir mejorando con el trabajo en los entrenamientos para superarlos con éxito. Muy buen trabajo, chicos, a seguir en esta linea.

20131130_122329

Categorías Infantil Noticias