Infantil A vs. Galapagar B

Cronista SILVIA

Reportaje gráfico CHEMA

Los buenos comienzos siempre dejan un buen sabor de boca y logran que el espectador quiera saber más. Así se han despedido las gradas del Electrocor después de ver arrancar la liga al Infantil A con un resultado a favor de 0-4 frente al Galapagar B.

El haber logrado un marcador abultado y llevarnos los 3 puntos a casa no significa que se haya tratado de un encuentro sencillo ni de un contrincante fácil, ya que pudimos ver a un Galapagar B que promete dar muchas alegrías.

La superioridad física de nuestros jugadores, debido sobre todo al año de diferencia que existe entre los adversarios, nos ha permitido lucir un equipo que ha mantenido desde el principio una correcta posición en el campo.

La primera alegría, materializada en el primer gol, ha llegado de un espléndido baile de maestros: Dani y Javi se han entendido a la perfección para lograr que finalmente fuese Dani el que inaugurase el marcador.

Cabe destacar la gran actuación de Javi durante la primera parte del partido acumulando numerosas ocasiones de gol que fueron bien cubiertas por el portero galapagueño.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 15 para que el Electrocor viviera su primer momento de pánico, que ha terminado con el balón en el palo gracias al excelente papel que Lucía ha jugado y al habilidoso juego de piernas de Morales.

Ya en el minuto 25 el susto ha venido de la mano del lateral izquierdo del Galapagar ante el que, Hugo, portero rojiblanco durante la primera parte, ha intervenido de forma segura logrando salvar la situación.

Ha sido en el minuto 27 cuando un fuera de juego nos ha impedido haber dejado el 0-2 que tanto necesitábamos para estar más tranquilos.

Los comentarios de las gradas durante el descanso eran unánimes: “el dominio ha sido claro, pero no se ha visto reflejado en el resultado”.

La segunda parte comienza destacando la actuación del Galapagar, que ha salido al campo atacando y dominando los primeros minutos. Esto provoca que Marcos, portero del Electrocor durante el segundo tiempo, haya tenido que intervenir con acierto para logra salvar un extraordinario tiro del Galapagar.

A continuación, sería Ernesto el que lograba elevar el balón en dirección a la red, con la mala fortuna de convertirse, finalmente, en un tiro demasiado alto.

Tendríamos que esperar al minuto 44 para disfrutar del segundo gol de Dani; una jugada individual que el delantero ha sabido manejar con soltura y elegancia.

Después vendría la actuación de Jorge Serrano y de Ernesto; ambos se han proferido unos pases por la diagonal que lamentablemente no han logrado consolidarse en gol.

La tensión para el Electrocor ha llegado de nuevo en el minuto 50 provocada por una falta desde el centro del campo, ante la que, de nuevo Marcos, nuestro guardameta, logró despejar la bola y devolver la tranquilidad a las gradas.

Será en el minuto 52 cuando Arroyo,  técnico del Electrocor, realiza los primeros cambios: Diego y Ernesto son despedidos con una gran ovación. En su lugar, se incorporan al terreno de juego Muñoz y Mireya que demuestran salir dispuestos a dejarse toda su energía en el campo. Lo mismo ocurre con Espada y Checa que entran al terreno justo en el minuto 55 para ver como su equipo marca el tercer gol; de nuevo de la mano de Dani, que ostenta a estas alturas del partido el puesto de goleador del equipo. Su última actuación llega en el minuto 61; un pase de Javi que Dani que logra anotar el 0-4.

Con el partido ya consolidado, ambos equipos comienzan a manifestar el cansancio que se dejará ver durante los últimos 15 minutos del encuentro, aunque no por ello dejaremos de ver jugadas extraordinarias por parte de ambos equipos.

Mención especial al buen hacer del árbitro y a la grandeza de un equipo adversario que luchó hasta el final con dignidad y con limpieza.

Por nuestra parte, ha sido este un primer partido de liga en el que hemos dejado lucir los valores que nos representan: respeto, responsabilidad, disciplina, amistad y una actitud humilde, pero de campeones.

PD.- Esta cronista, que se confiesa en periodo de formación, pide disculpas por si no se han recogido los nombres de todos aquellos jugadores que,  de una u otra manera, han contribuido al magnífico resultado obtenido en este encuentro.

Categorías Noticias