Infantil A vs RFEF 13

Seguimos en nuestra buena linea. No se ha notado el parón navideño y en este primer partido del 2014 hemos conseguido una gran victoria por 4-0 ante la RFEF 13.
Trás un par de semanas de preparación física intensa para recuperar la forma después de Navidad, este fin de semana nos esperaba un partido difícil a priori ante el equipo de la Escuela de Fútbol de la Federación. Era fundamental empezar concentrados y no cometer errores al principio del partido.
En la primera jugada el equipo de la RFEF 13 ha tocado bien el balón y nos ha dado un pequeño susto aunque el disparo salió muy desviado. Esto nos ha servido para ponernos las pilas desde el primer momento y a partir de aquí hemos estado muy serios en defensa y muy bien colocados en el campo. Además nuestros robos en el centro del campo eran muy peligrosos. Fruto de una pelota recuperada en campo contrario, Santi ha sufrido una falta en la frontal y con un gran disparado colocado a la cepa del poste ha puesto el 1-0 en el marcador. El partido ha seguido por los mismos derroteros durante toda esta primera parte, juego muy serio por nuestra parte y sin ninguna concesión al contrario y balones muy peligrosos recuperados cerca de la portería contraria que nos permitían crear buenas opciones de gol. Así ha llegado nuestro segundo tanto todavía en este primera parte.
Durante el descanso, como siempre, David trata de mantener la concentración de los chicos y buscar cosas a mejorar para esta segunda parte. Todos están muy atentos a las nuevas instrucciones y como vimos en la segunda mitad, han sabido seguirlas a la perfección.
La segunda parte ha sido prácticamente calcada a la primera. No hemos dado ninguna concesión al contrario desde el principio para evitar sustos como hemos tenido en partidos anteriores. Con la presión adelante y el control atrás hemos seguido generando ocasiones. En una gran presión arriba hemos robado el balón al portero y marcado un nuevo gol. Esta ventaja y la buena disposición del equipo en el campo nos ha mantenido muy tranquilos todo este segundo tiempo. A falta de pocos minutos para el final ha empezado a notarse el cansancio en nuestras filas y hemos dejado algunos huecos en el centro del campo que el equipo contrario ha sabido aprovechar para crear ocasiones clarísimas de gol. En este momento es cuando ha aparecido Diego, nuestro portero, y ha hecho una demostración brutal de reflejos y agilidad y nos ha salvado de un par de goles cantados. Para cerrar el partido, en un córner muy peligroso sacado desde la derecha del portero un defensa contrario no ha podido despejar bien y ha introducido el balón en su propia puerta. Hemos tenido alguna ocasión más en faltas y córners a balón parado que han estado muy cerca de acabar dentro de la portería. En estos últimos minutos también hemos tenido varios contraataques que no hemos aprovechado y así hemos llegado al final del partido.
Hoy ha sido el partido más completo del equipo. Las sensaciones generales que nos ha dejado el equipo han sido muy positivas y con el trabajo que están haciendo los chicos en cada entrenamiento se ve claramente la mejora tanto individual como colectiva de todo el equipo. A seguir así, chicos, que lo estáis haciendo genial.
20140118_141105
Categorías Infantil Noticias