Infantil B Federado vs. CD Alpedrete

Este sábado asistimos a lo que podríamos considerar un emocionante partido de fútbol ante el CD ALPEDRETE B que terminó en tablas.

Un encuentro que todos presumíamos muy duro por la carta de presentación que el equipo visitante traía de la jornada anterior y la incesante lluvia. No nos equivocamos y nos encontramos con un rival muy fuerte y una climatología que no dejo un minuto de respiro.

infantilbfed-23-10-16-1

Desde el inicio, el ALPEDRETE apretó mucho. Una presión, que sin embargo no se tradujo en ocasiones claras, ya que los nuestros apretaron los dientes y se emplearon a fondo en el aspecto defensivo.

Fue en el minuto 18 cuando una jugada por la banda termino en un centro que fue rematado tras un control en el área hasta el fondo de la portería y que supuso el 0 a 1 en nuestra contra. A partir de este momento, y esto ya lo hemos visto ante rivales de entidad en otras ocasiones, el equipo se recompuso muy bien y el juego pasó a un equilibrio que se traducía en una mayor presencia en las cercanías del área rival.

infantilbfed-23-10-16-2

En el minuto 30 una falta escorada a la derecha de la meta visitante, fue lanzada con gran maestría por el Sr. Carrasco no confundir con Yannick Ferreria sino Daniel que es el bueno (SOBRA) entrando limpia por la escuadra, haciendo inútil la estirada del portero rival.

Con el empate en el bolsillo llegamos al descanso con una notable alegría en la afición local que reconocía el merito de los suyos.

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que terminó el primer periodo. Sobre el terreno de juego, había un equilibrio entre ambos equipos con un juego fuerte, intenso, y sin concesiones. Donde se era consciente de que cualquier error podría ser fatal para el desenlace del partido.

Pero lo más emocionante estaba por llegar. Un apretón a 10 minutos del final por parte del equipo visitante, nos llevó a una falta de asociación en nuestro juego que nos ayudara a evitar la presión agobiante que se tradujo en ocasiones muy claras sobre nuestra portería.

Y por si fuera poco emocionante con todo esto, en una contra rápida de los nuestros, llegó la jugada más polémica del partido, cuando el árbitro anuló una jugada por dudoso fuera de juego en un precioso desmarque, en la que el delantero sólo ante el portero rival, mando el balón a cámara lenta hasta el fondo de la red.

El acoso visitante continuo hasta el último minuto, con unas gradas muy animosas ante la situación de incertidumbre que se vivía. Finalmente no se alteró el marcador, terminando el encuentro con el empate con el que ya finalizó la primera parte.

infantilbfed-23-10-16-3

Fue el del sábado un empate muy trabajado y que nos dejo buen sabor de boca frente a un rival que promete estar en los puestos de arriba. La próxima jornada nos toca con otro de los aparentes equipos fuertes del Grupo, Las Encinas de Boadilla, no en vano, es el actual líder del grupo contando sus partidos por victorias y 19 goles a favor, con lo que toca el mismo esfuerzo y entrega que este pasado sábado. La emoción vuelve a estar asegurada.

No podemos terminar esta breve crónica sin hacer una mención especial para el partidazo de nuestro Central Juan o Juanito como se le conoce por sus compañeros, de ahora en adelante podemos llamarle Beckenbauer por el recital que nos regaló, siempre bien posicionado, con una lucha y una intensidad deslumbrante. Eso sí, que ninguno olvide la máxima de que “ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, ánimo y a seguir jugando en equipo.

JMC.

Categorías Noticias