Infantil B Municipal vs. EM Fútbol Infantil B

Una mañana de bajas temperaturas pero alumbrado por el sol tempranero, propone una jornada muy apetecible para disfrutar de un partido que enfrenta a equipos que, a priori, se encuentran muy igualados. Electrocor (que viste de rojo) se enfrenta EM Futbol (que viste de azul). Aunque hasta poco antes del comienzo este último, no ve completada su alineación; un par de suplentes para sacar de refresco dan un enorme respiro a su entrenador.

Inicio del partido: 11:15 h. Los equipos con ambición de rodar la pelota para entrar cuanto antes en calor. Y de inmediato se produce ese toma y daca de un campo a otro para desde el inicio, demostrar que ambos van a por todas y que buscan la victoria.

Electrocor provoca el primer córner con una ocasión clara del jugador Moroño que se va por poco por encima del larguero. Pero el contrario no se deja intimidar y ante la presión y mayor posesión de balón de estos primeros 15 minutos de Electrocor, EM Futbol se lanza a la contra una y otra vez para quitarse cómo puede el peligro de encima, pese a que durante la primera parte Electrocor no para de provocar ocasiones claras pero que no logra llevar el balón al fondo de la portería.

Una primera parte que se desarrolla muy abierta con mayor posesión del balón y ocasiones de Electrocor pero que no materializa en gol. Quizás esta falta de finalizar las jugadas hace que el contrario en un fallo del medio campo, y una defensa muy adelantada, el delantero del EM Futbol encuentra un rebote y genera el primer gooooooool (minuto 11:41) y un segundo gooooool en el minuto 11:50. Tan solo 9 minutos de diferencia que han cambiado el rumbo del partido. La posesión coge un equilibrio de tiempos para ambos y un riesgo para Electrocor que se lanza a por el partido y cada vez suma más efectivos a por el gol pero que no logra materializar para dar con el balón en la red.

Segunda parte, Electrocor ha recogido el testigo de la charla de su entrenador ofreciéndoles el ánimo para levantar el resultado y terminar de confiar en que aún se puede ganar y que la dirección es la adecuada. Pero no contaban que la delantera de EM Futbol empieza a encontrar una sintonía de pases, regates, que se están gustando y ganan ese último rebote que parece un cuchillo afilado para la defensa de Electrocor . Pues el peligro cada vez se hace mayor hasta que el contrario da con el balón en la portería de rojos hasta en 2 ocasiones casi consecutivas goooool. Esto es un 4-0 para el contrario.

Y provoca una merma en el ánimo de los rojos que aunque tienen ocasiones claras, dos de ellas solos frente a portería, el destino da con esa manía del balón que no quiere entrar entre los tres palos. Esta desesperación deja mella en los rojos que se abren aún más, con un medio campo que no llega a los apoyos necesarios en la defensa y esta que se debilita por esa lanza afilada de contrario que da en la diana en una ocasión más. Poco antes de terminar el partido, Jorge Núñez aprovechando muy bien una consecución de pases, consigue el primer y único gol del Electrocor, evitando que el rival se fuese a casa con la portería imbatida. Con lo que provoca un final de partido con un resultado de 5-1 para azules y que en cierto modo, desdibuja el buen juego del primer tiempo por posesión y oportunidades de los rojos pero que pone de relieve que lo que cuenta es dar con el balón en la red y el contrario sí supo materializar.

Se felicitan ambos equipos y aplauden a la afición por contar con su apoyo incondicional, solo sujeto al buen fair play demostrado y respeto del deporte. Sus valores están integrados claramente en estos chavales, sólo buscando la diversión, disfrutar de sus compañeros de entrenamiento y devolver la satisfacción a los padres y entrenador por su compromiso y dedicación. Si además pueden cantar gol, esa alegría que servirá de charla con sus colegas de la tarde.

Categorías Noticias