Infantil B Municipal vs. Femenino

Partido entre dos de los equipos del EFC, el de los chavales y el de las chicas, en una buena ocasión de ver la diferencia real entre los dos equipos, después de toda una temporada de entrenamientos y de trabajo. El buen ambiente en la grada y en los banquillos, gracias a que el enfrentamiento era familiar, restaba dramatismo al encuentro, a pesar de que a ninguno de los dos equipos les sobran los puntos. Recordar que el resultado de la primera vuelta fue de 5-0 final a favor de los muchachos de Juan Carlos.

A diferencia del primer partido, la distancia entre ambos equipos no se veía. El partido estaba muy equilibrado, las féminas jugaban con mucho orden, con una idea muy clara de juego, y con las instrucciones en banda de su entrenador, poniendo tensión en la defensa y colocando a sus pupilas. Los chavales no jugaban fluido, centrándose en buscar soluciones individuales ante el planteamiento posicional de las chicas.

Con todo, el primer gol llegaba para los chavales en una falta muy bien sacada por Puskitas del Hoyo, al punto de penalti, donde Alberto, a pesar de la escasa estatura, lograba conectar un buen testarazo al fondo de las mallas. A continuación, en un corner también botado por Puskitas, Alberto no lograba marcar el segundo a pesar de su buen desmarque.

El gol animaba a los chavales del EFC, que en una muy buena contra con Moro de último pasador encontraba a Gabi penetrando solo por banda derecha, y su disparo cruzado encontraba la base del poste. A continuación, un hiperactivo Alberto luchaba y controlaba un balón dentro del área rival y era derribado, con el subsiguiente penalti. La ejecución correspondía a Gabi, que con calidad y decisión lo ejecutaba raso, a la derecha del meta rival, inapelable para poner el 2 a 0.

Pero las chicas no estaban por entregar el encuentro, y a pesar del resultado, ofrecieron una imagen espectacular. Desde este momento hasta el final del partido, las chicas dominaron el juego, situándose perfectamente, moviendo muy bien el balón cuando tenían oportunidad, defendiendo muy bien a pesar de la supuesta inferioridad física, ganando casi todos los choques con los chavales y con mucha calidad en las acciones de ataque.

En una de ellas, en un buen ataque con un pase de la muerte de libro, se ponía el 2 a 1 en el marcador, que llenaba de dudas al grupo de los chicos. Las chicas jugaban mejor, les superaban en muchas facetas del juego y se podía dar el empate.

En lo que no fueron superiores las chicas del EFC fue en la suerte. Ya iniciada la segunda parte, en un contrataque de los chicos, en que un solo punta luchaba el balón con el cierre de las chicas, ya dentro del área el meta de las chicas intenta el despeje, con la mala fortuna que rebota en la defensa y se introduce en su propia portería.

El castigo era excesivo para las chicas, que siguieron demostrando una enorme madurez dominando el juego hasta el final del encuentro. Los chicos, inexplicablemente, mostraron una falta de concentración, de entrega y de colocación que hacía posible ver el segundo de las chicas, el cual no llegaba simplemente por la actuación de nuestro portero o por la falta de puntería de las delanteras.

Se llegaba al final del partido con la ovación del fondo norte a las chicas, donde un selecto grupo de aficionados las dedicó un sonoro aplauso, reconociendo su esfuerzo y su enorme progreso desde el inicio del año. Cualquiera que viera el primer partido y este segundo entre el EFC de chicos y el de chicas puede observar el enorme progreso de estas últimas.

El EFC de los chicos se apunta una ansiada victoria, que debe aportarles tranquilidad para afrontar los últimos envites de este año.

AlevinBMuni-vs-femenino

Categorías Noticias