Infantil B Municipal vs. Femenino

Cuarto partido del EFC en esta segunda fase de la Liga. Duelo fratricida, puesto que en esta ocasión, nuestros chavales se enfrentaban a las féminas del EFC, por lo que el resultado era lo de menos. Ocasión para ambos equipos de demostrar en el terreno de juego sus habilidades, y para que las pizarras pudieran hacer innovaciones.

Nuestros chavales y chavalas lo pusieron todo en el campo, para brindar un buen partido, acabando con el 5-0 final a favor de los muchachos de Juan Carlos.

El partido estuvo muy decantado desde el comienzo a favor de los chavales. Las féminas jugaban con mucho orden, con una idea muy clara de juego, y con las instrucciones en banda de su entrenador, poniendo tensión en la defensa y colocando a sus pupilas. Los chavales jugaban por una vez sin el peso de un físico inferior al de su oponente, con lo que disfrutaron más del juego, y ofrecieron buenos momentos, con una alineación base de Antonio y Alex en la zaga, Julián con la batuta, Barberá por derecha, Moro por izquierda y Jorge en punta.

Con estos mimbres, empezó a gestarse el reparto de goles y de buenas jugadas. Jorge se desquitó en este partido de alguna jornada de sequía goleadora con un hat trick, que bien pudo ser un saco de goles, pues dispuso de al menos otras tres o cuatro oportunidades delante de la portería de las muchachas. El primero, tras asistencia de Julián, en combinación Guardiola-Romario.

El segundo, con una jugada self-made, y tiro ajustado al primer palo. Y el tercero, tras nueva asistencia de Barberá desde bando derecha, tras salir el cuero desde la defensa, de Antonio a Julián, este a Barberá en banda, como Míchel en los 80, en demostración de que son una de las conexiones más poderosas del EFC.

Otro de los goles lo puso Puskitas Del Hoyo. En un ejercicio de fusión, combinó la potencia de Puskitas con la precisión y long shot de Stephen Curry. De un balón en el medio campo, Puskitas colocó el empeine para hacer volar el cuero 30 metros hasta la escuadra de la portería rival. Nuevamente, el espectáculo y la pólvora estaban en sus botas.

El quinto, no en orden pero sí en este resumen, fue el de Barberá, que estuvo todo el partido muy activo por su banda, arriba y abajo, abarcando mucho y aportando trabajo y esfuerzo. El premio le llegó con su gol, siendo uno de los centrocampistas con llegada en este partido.
En la parte de los meritorios, también hemos de poner a Alberto y a Gabi. Jugadores de físico liviano, aportan al equipo por su capacidad de asociación, y en este partido estuvieron muy activos, aunque sin el premio del gol.

Por otra parte, mención especial a la portera del EFC de féminas. Realizó no menos de diez paradas de mérito, de ellas, tres en balones apurados al palo que desvió a corner con gran habilidad. Por arriba, en cada corner sacaba el puño y desvió el cuero con habilidad y poderío. Nada pudo hacer en los goles, pero salvó a su equipo de una goleada de doble dígito.

También nos gustó la delantera del equipo de féminas, que aunque no marcó, puso en apuros a la defensa del EFC con mucha técnica y con bonitos controles, aunque el físico de los chavales le impidiera hacer efectivos sus movimientos.

Como ya venimos comentando en estas jornadas, al menos en esta jornada el físico no fue un lastre para nuestros chavales, jugaron más juntos y con un claro medio centro en gran parte del encuentro. Hay que rematar las jugadas y darle duro al balón cuando se dispara a puerta, y estar más juntos atacando y defendiendo, pero se sigue avanzando en ello.

Disfrutemos de la victoria, antes de los partidos de este fin de semana, que se presenta frío, aunque desde la grada sigamos dando calor a los chavales.

infantilBMunicipal-vs-Femenino

Categorías Noticias