Infantil B municipal vs. Independiente De Aravaca

Quinto partido del EFC en esta segunda fase de la Liga. Duelo contra los chavales del Independiente de Aravaca, partido con sabor a enfrentamiento internacional, por la distancia entre Las Rozas y Aravaca, por el nombre del conjunto rival, y por el acento del entrenador del mismo. Todo se disponía para un partido de máxima intensidad, de dominio de las pizarras y de las defensas sobre los ataques rivales.

Y por primera vez en este campeonato, el encuentro acababa en un empate a uno, tal vez con más merecimiento para el Independiente que para el EFC, aunque los nuestros se dejaron la piel, las uñas y los pelos en el terreno de juego.

Como en cada partido, aparte del gol rival que vino en un rechace bien aprovechado por la delantera de los de Aravaca, es bueno resaltar lo mejor de nuestros chavales.

A mi mente y nuestra retina nos viene el buen orden demostrado en gran parte del encuentro por nuestros jugadores. En este sentido, y desde la defensa, hay que resaltar el enorme encuentro de Alex en la zaga. Fue un muro en la mayor parte del encuentro, y se mostró muy seguro en el corte y en el choque, con buena ubicación y liderazgo ante un equipo contrario más hecho físicamente.

En este sentido, fue un Arteche en tareas defensivas, aunque sin el bigote. A su lado, García también trabajó bien, dando apoyo a Álex y subiendo en las ocasiones que surgían.

En el medio, aparte de una mayor consistencia, vimos buenas fases de juego asociativo. En la primera parte, Julián demostró que puede hacer muy bien de faro, aportando claridad en la salida del balón, criterio y posibilidad de pases interiores, como un buen De la Peña o un Movilla, aunque con una pelambrera mucho más exuberante. Moroño, como siempre, un despliegue físico brutal, con una capacidad de llegada, de ofrecerse, de empuje, como un hiperactivo Di María, aunque sin suerte cara al marco.

Barberá, muy caliente en su juego y en su temperamento, ofrece mucho despliegue y la posibilidad de penetrar por banda, dispuso de oportunidades para poder anotarse algún gol en su casillero, y asistió varias veces a Gabi.

Gabi y Jorge tuvieron una buena tarde en cuanto a su juego de media punta. En la parte del juego de combinación, se asociaron muy bien, cual Benzemá, o cual Isco, sobre todo en el contrataque. Dispusieron de frecuentes oportunidades, pero el ansia de marcar les privaba de la puntería necesaria. Brillaron en el borde del área, y en los desmarques para atacar con más calidad. El gol vino de la cabeza de Jorge, que atacó con decisión, como un Carles Pujol embravecido, un servicio desde el corner de Puskitas Del Hoyo.

Del Hoyo, como habitualmente, brilló en el golpeo del balón, y sacando la pelota desde atrás. Los dolores en el tobillo le negaron más tiempo de juego. Antonio y Alberto ayudaron en la medular, sobre todo en la destrucción del juego, aunque Antonio debe estar habitualmente viendo la pelota de frente, donde es un valladar.

Con estos mimbres, el equipo hizo un partido muy serio, sufriendo lo necesario para arrancar un punto ante un equipo una vez más superior al nuestro en lo físico, aunque no en técnica ni en efectividad de cara a la portería. Muy buenos momentos combinativos, mucha capacidad de lucha, y poco gol, pero esto último es cuestión de tiempo, y de perderle el miedo al marco contrario.

Categorías Noticias