Infantil B Municipal vs. SEK Castillo UCJC

Nueva jornada para el EFC, en un partido contra el SEK, en el que los primeros tres cuartos de partido fueron de tremendo equilibrio, y cuyos últimos diez minutos vieron llegar los goles del SEK, fruto de su mayor poderío físico y del abatimiento del EFC fruto del segundo gol encajado. Nuevamente, al EFC le sobraron diez minutos, encajando su segunda derrota con amplio resultado en contra (5-1), a pesar de demostrar buen juego durante muchos minutos.

En los primeros minutos del partido, el EFC se situaba en el campo muy ordenado en defensa y ataque, con dos líneas de tres, y constantes ayudas para frenar a un SEK con jugadores que por tamaño podrían hacer pensar que sus padres habían saltado a jugar. No era el caso, y aunque nos alegramos y congratulamos de lo bien que crecen los chavales en este país, al EFC les hacían sudar tinta en cada pugna por el balón o en cada salto en balones aéreos. En cualquier caso, el EFC aguantaba bien atrás y salía a la contra usando a Moroño y Gabi principalmente.

Tras unos equilibrados minutos, el SEK lograba el 1 a 0 en un malentendido entre el portero y la defensa del EFC, dejando el rebote franco para el delantero del SEK. El EFC no se vino abajo, y continuó jugando con orden, y realizando jugadas de calidad, sacando bien el balón desde la defensa, en las transiciones desde Alex y Antonio, y más tarde Puskitas Del Hoyo, hacia Julián, Moroño, Saco, Alberto y Núñez. En un córner ejecutado de forma directa, tras un contrataque del EFC llegaba el gol, obra de Jorge, ayudado en parte por un portero del SEK poco habituado a situarse bajo el arco propio. La primera parte concluía con el equilibrio en el marcador y en el terreno de juego.

La segunda parte se iniciaba con la superioridad el EFC, tocando muy bien el balón en el medio del campo, y llegando con facilidad al área contraria. La falta de efectividad en el último pase, alguna ocasión fácil fallada de forma inesperada, o el acierto de la defensa privaba al EFC del merecido segundo gol.

Como suele suceder, perdonar se paga, y así fue, pues a mitad de la segunda parte, en un ajustado disparo cruzado a la base del poste derecho, el SEK se ponía por delante. Este gol sí afectó a la concentración del EFC, pues la pelota no salía ya con facilidad desde la defensa, y la superioridad física del SEK se hacía patente. Así, en un córner botado al segundo palo, marcaba el 3 a 1 el SEK. EL cuarto gol del SEK se produjo tras 3 paradas a bocajarro consecutivas de Nico Suárez, cuando la delantera del SEK llegaba con mayor facilidad. El 5 a 1 definitivo fue consecuencia de un penalti en una entrada sin mayor peligro, aunque en el borde del pico del área. Pudo haber habido un sexto gol, en otro penalti claro, pero el balón lo desvió Nico Suárez al larguero.

Una última oportunidad a balón parado para el EFC, en saque entre Del Hoyo, Jorge y García, ponía el final a un partido en el que se impuso el físico del SEK, y se notaron demasiado los últimos diez minutos en los que el EFC perdió el toque, la ubicación y la concentración exhibidos durante el resto del encuentro. Hubo buenas combinaciones en medio campo y criterio al sacar el balón desde la defensa durante gran parte del encuentro, pero diez minutos arruinaron el trabajo realizado. No obstante, este EFC sigue creciendo…

Categorías Noticias