Juvenil B vs. CF Collado Villalba B

El Juvenil ‘B’ del Electrocor derrotó por un resultado de 2-0 al Collado Villalba ‘B’ en la 11ª jornada de Liga. Con esta victoria son siete partidos consecutivos en los que el equipo entrenado por Sergio y Borja no conoce derrota y termina el año 2016 en un más que meritorio quinto puesto.

Electrocor recibía en el Recinto Ferial al Collado Villalba, penúltimo clasificado de la tabla y que si bien no viene realizando una gran temporada nunca hay que subestimar. Los villalbinos salieron al verde con las ideas claras, las líneas muy juntas y la intención de buscar un gol a la contra que les pudiera ayudar a conseguir su segunda victoria de la temporada. Los roceños por su parte buscaban mantener la posesión de la pelota desde atrás con la intención de generar espacios y arreglar el partido en la primera parte para no pasar apuros.

El dominio de Electrocor fue patente desde el comienzo del partido con un Hicham muy activo en la salida de balón y Arizmendi muy atento a la hora de recuperar la pelota cuando se sucedían pérdidas en mediocampo. Poco a poco las ocasiones de gol fueron llegando y Oscar tuvo en sus botas dos de ellas muy claras tras dos disparos desde la frontal del área y una internada en el área. Con esta forma de jugar que caracteriza al equipo y con las ocasiones de las que iba disponiendo el Juvenil se logró forzar un córner que a la postre significaría el primer gol del partido.

Álvaro Jiménez, que volvía de lesión tras dos meses muy duros en los que no ha dejado de lado al equipo en ningún momento, remató al primer palo un centro de Barberá desde la esquina para poner el 1-0 en el marcador. Era el minuto 10 de partido y nuestro capitán tenía el premio que se merecía a su esfuerzo y compromiso. Sin embargo el gol, lejos de ayudar a reforzar el juego del equipo, sirvió para que Electrocor se relajara, olvidara los desmarques de apoyo de extremo y mediapunta y comenzara a buscar conseguir goles con rápidas transiciones ofensivas y balones en largo que no llevaban a ningún sitio. Nacho Soto, pichichi del equipo, tuvo la oportunidad de sumar más goles en un par de ocasiones pero la suerte no estuvo de su lado.

La segunda parte comenzó diferente que la primera, con el equipo buscando más desmarques de apoyo y no abusando de la verticalidad. Buena prueba de ello la dio Oscar que si bien no había entrado demasiado en juego en la primera mitad contribuyó al segundo gol del partido bajando a recibir balones de los mediocentros para buscar a Soto en profundidad. En el minuto 47’ Nacho volvió a perdonar, pero dos minutos después y con el segundo pase consecutivo filtrado entre los centrales de Oscar nuestro goleador no falló y firmó con un disparo cruzado su undécimo tanto de la temporada. De esta forma termina el año 2016 como sexto máximo artillero de la categoría.

Cumplido el objetivo de anotar el segundo tanto el Juvenil B volvió a relajarse y a cometer imprecisiones en la salida de balón. A la precipitación y los balones largos de Electrocor tampoco ayudaron los cambios realizados por el cuerpo técnico en la segunda mitad, que lejos de ayudar lastraron el juego del equipo. La buena nota la puso el portero Alan que en su debut como titular sacó dos mano a mano del Villalba que podrían haber dado un susto a los nuestros.

Con esta victoria el Juvenil B acaba el año 2016 en quinto puesto, suma siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y con +13 en el “gol average” particular. Tampoco hay que despreciar el esfuerzo y la mejora de los chicos que el año pasado a estas alturas solo sumaban 7 puntos y eran penúltimos clasificados de la temporada. Solo el tiempo dirá cuál es su sitio en la clasificación pero ante su final de año solo cabe darles la enhorabuena y un gran, gran aplauso por parte del cuerpo técnico. Sin ellos y su sacrificio esto no sería posible.

Categorías Juvenil Noticias