Prebenjamin A vs. Federación 7B – Copa

LA MEJOR MANERA DE ACABAR LA TEMPORADA

Con el partido del sábado, jugado contra la Escuela RFEF 7 B, acabamos la temporada, porque nos eliminaron de la Copa en la tanda de penaltis, después de finalizar el encuentro con empate a tres.

El partido que fue el mejor colofón a un gran año de fútbol (lástima de no pasar a la siguiente ronda porque los chicos lo merecieron) puso de manifiesto, de principio a fin, todos los valores y virtudes que han acompañado a nuestro equipo durante toda la temporada.

Fue uno de los mejores encuentros del año, con entrega continua, lucha sin tregua, rapidez endiablada, contundencia defensiva, pero además con un excelente fútbol. Combinaciones (triangulaciones dicen los futboleros) precisas y directas hacia la portería contraria, buscando siempre el hueco y al compañero mejor colocado, una seguridad y confianza en el juego de equipo ganador, y una puntería cara al gol de equipo grande.

Así, casi sin darnos cuenta y disfrutando de un dominio absoluto del juego por parte de los nuestros, nos pusimos tres a cero a favor en los dos primeros cuartos. Además con el mérito añadido de que jugábamos contra un muy buen equipo, que finalizó octavo en el grupo 1 de la fase regular de la liga, y castigados por el virus de las comuniones, que nos dejó con cinco bajas, y solo con dos cambios, en un partido de gran intensidad y esfuerzo.

Acababa el segundo cuarto y de una jugada a favor, que no acabó en el cuarto gol para los nuestros por auténtica mala suerte, pasamos a encajar un gol que dejó el marcador tres a uno para irnos al descanso. El gol dio alas al equipo contrario, que salió en tromba al tercer cuarto y logró empatar a tres el partido.

El último cuarto transcurrió con una gran emoción, muy buen fútbol por los dos equipos, mucha tensión en las gradas y muchas jugadas de peligro en ambas áreas, pero sin goles.

Así llegamos a los penaltis, donde ya es cuestión de pura suerte la victoria y donde no tuvimos la fortuna de nuestra parte, perdiendo la tanda en el cuarto lanzamiento.

Fue lo de menos. El nivel de fútbol alcanzado por nuestros chicos ya había quedado de manifiesto. Ya habían demostrado lo mucho que han aprendido durante la temporada y lo mucho que han mejorado, individual y colectivamente, desde aquel 19 de enero en que empezaron la liga. Felicidades al equipo técnico, culpable en buena medida de esta evolución.

Si digo, desde el lado de los padres/madres, familiares y amigos,  ¡GRACIAS CHICOS, GRACIAS TÉCNICOS Y GRACIAS CLUB, POR LO MUCHO QUE NOS HABÉIS HECHO DISFRUTAR (Y SUFRIR DISFRUTANDO) CON VUESTRO ENTUSIASMO, VUESTRA ALEGRÍA Y VUESTRO JUEGO !, seguro que todos se siente representados; pero en esta última crónica de la temporada hemos querido recoger algunas frases de jugadores y padres, que nos hemos cruzado por ese invento diabólico llamado whatsApp y que tanto nos ha acompañado durante la temporada :

“Estos pequeños son grandes cuando juegan como hoy y demuestran que lo importante del fútbol es que el equipo esté unido y que todos tengan el mismo objetivo, jugar y disfrutar del fútbol” (Tere)

“Ha sido muy emocionante y lo he vivido con mucha pasión” (Dani Molina)

“Estoy muy contento de ser del equipo y sé que hoy todos mis compañeros han jugado muy bien” (Mario, que no pudo estar en el partido)

“Cuando salgo a jugar siento mucha emoción en la tripa, mi entrenador es el mejor  del mundo y sé que cuando me saca es que confía en mí. Mis compañeros son los mejores y siempre quiero estar con ellos” (Mario)

“Electrocor significa diversión, mis compañeros son mis amigos y Poyi un gran entrenador” (Alex)

“Electrocor ha sido un gran medio para iniciar a los niños en un deporte de equipo, que les ha hecho aprender a compartir jugadas, victorias y también algunas derrotas, que por otra parte son necesarias para forzarles y que de las palabras EQUIPO DE FÚTBOL, me quedo con la primera, EQUIPO, tanto para los niños como para los padres, que ha conseguido un unirnos y hacer una devota afición” (Arancha)

“Electrocor es poder ganar partidos, pero sobre todo poder jugar y divertirme con mis amigos” (Saúl)

“Para mí, que no sabía que era eso del fútbol, ha sido un descubrimiento y me he convertido en una forofa,… eso sí del Electrocor CF. Ha sido muy divertido, por la competición, y por el buen rollo que nos ha acompañado todo el año” (Alcira)

“Teníamos que haber sido campeones porque somos los mejores y tenemos al mejor entrenador y los mejores padres” (Pablo Simón)

“Desde el más pequeño al más mayor, incluidos padres, nos hemos involucrado con el equipo esta temporada y los niños al ver que nosotros nos llevábamos bien y teníamos este chat se hacían más cómplices y eso se notaba día a día… Sigamos así y demostremos a nuestros niños lo importante que es llevarse bien y la deportividad” (Tere)

CONTINUARÁ…

 

Categorías Noticias Prebenjamín