Prebenjamín A vs. RFEF 7A

El sábado pasado empezamos una liga completamente diferente. Durante la primera fase, y salvo unos pocos rivales que nos apretaron de lo lindo, nos acostumbramos a partidos bastante cómodos que ganamos por mucha diferencia.

El calendario tampoco nos ayudó, ya que los equipos más asequibles nos tocaron al final. El último partido de la primera fase, contra el segundo del grupo (Everest A), tendría que habernos servido para recuperar la tensión competitiva, pero por desgracia el partido se canceló por la lluvia cuando íbamos ganando 1-0.

En definitiva, llegamos al primer partido de la segunda fase un poco fríos después de varios partidos fáciles y un parón de varias semanas. Sobre el papel, el equipo A de la Federación parecía un duro rival, pero claro ¿qué equipo no lo parece en este grupo? Padres e hijos llegamos algo nerviosos al pabellón, pero pronto se vio que los niños estaban más serenos que los padres.

En cuanto el árbitro pitó el inicio del encuentro, los niños salieron en tromba y tomaron el control del partido, apabullando al contrario con presión bien arriba y controlando la pelota como ya nos tienen acostumbrados. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero no acabábamos de concretar ninguna hasta que, tras una mano muy protestada por la grada rival, llegó nuestro primer gol, un precioso tiro lejano que se coló por la escuadra.

El entrenador rival continuó protestando la mano, sin darse cuenta de que el árbitro ya nos había pitado a nosotros una mano igual de estricta apenas unos minutos antes.

Con un marcador de 1-0 a nuestro favor llegó el fin del primer cuarto. El equipo de la Federación no se vino abajo ni mucho menos, y en el segundo cuarto fueron capaces de sacudirse nuestro dominio inicial y empezaron a jugar mucho más suelto, llegando con peligro en varias ocasiones a nuestra área.

Nuestra defensa y un portero muy seguro y concentrado evitaron el empate. En este segundo cuarto se produjo una de nuestras mejores jugadas: circulando el balón de forma rápida y precisa desde el centro de la defensa, en varios pases armamos un precioso contraataque que terminó en un pase desde el lateral a nuestro delantero centro.

Aunque el remate fue bueno, el portero rival, muy seguro durante todo el partido, logró desviar la pelota con la punta de los dedos y evitó nuestro segundo gol.

Empezamos bien el tercer cuarto, superando de nuevo al rival, aunque el equipo de la Federación también tuvo algunas ocasiones de empatar. El gol podía caer de uno u otro lado, pero de nuevo nuestro equipo supo meter una marcha extra cuando era más necesario.

En otro rápido ataque, nuestro delantero centro supo revolverse rápido sacándose de encima un defensa y enviar un tiro raso preciso que se coló hasta el fondo de las mallas.

Este gol fue fundamental, porque poco después nuestro portero dejó que un balón sin peligro saliese por el fondo del campo y el árbitro, incomprensiblemente, pitó córner (curiosamente nada protestado por el entrenador ni por la afición rival). El córner, por alto y muy bien sacado, era muy difícil de parar, pero nuestro portero detuvo el balón con la mala suerte de dejarlo muerto a los pies de un jugador rival que, hábil, lo empujó para conseguir el 2-1.

El último cuarto fue bastante tenso, con algunas buenas oportunidades para nosotros y un poco de agobio al final, cuando el equipo contrario apretó al ver que se le escapaba el partido. La tensión aumentó con un par de entradas bastante duras que acabaron con nuestros jugadores por el suelo sin que el árbitro señalase nada. El marcador no se movió más y, con el pitido final, nos llevamos la victoria y tres puntos que saben muy bien ante un rival de calidad y bien plantado en el campo.

Al final del partido, nuestros chicos se llevaron una merecida ovación por un triunfo muy trabajado y muchos de nosotros (niños y mayores, madridistas y atléticos, hasta algún barcelonista) continuamos la tarde viendo el derby madrileño en buena armonía ¿el secreto? Nos unen otros colores: el rojo y blanco… del Electrocor ¡Aúpa ELECTROCOR!

Categorías Noticias