Prebenjamin B vs. Los Jarales

Volvíamos al escenario donde nuestr@s jugador@s debutaron haya por el mes de octubre, y uno se pregunta….Son los mismos????

Ahora ya no tenemos jugador@s que saludaban a sus padres mientras corrían  la banda y acababan chocando con un rival, ahora ya no nos dedicamos a echarla fuera en cuanto tenemos el balón, ahora ya no van cada uno por su lado, ahora los entrenadores no rezan cada vez que nos tiran a puerta ( cuando sacan los porteros, si que se nos escapa alguna oración, pero vamos mejorando…), y seguimos chupándonos el dedito….(pero si Pablito juega como hoy, se puede chupar hasta los dedos de los  pies), pero ya no ponen cara de asombro, y se quedan parados mirando lo grande y bonito que es el polideportivo. Ese día el campo se les hizo enorme, y hoy, en ocasiones, se les ha quedado pequeño.

De esos niñ@s que empezaron ese partido de octubre, todos han cambiado, Raúl cada vez más asentado en su puesto de cierre, sin hacerle ascos al ataque, Héctor cada vez con menos miedo a pegarle al balón, y cada vez levantando más la cabeza y pensando que hay que hacer con el balón,Miguel y Pablito buscándose  y encontrándose cada vez más (con los h…de uno, y la clase del otro, cuando se entiendan mejor…..) Jaime y el reconvertido a portero Javi, cada vez más seguros en sus intervenciones, Eva evolucionando cada vez más, aunque lleve dos jornadas privándonos de su presencia y de los pastelitos de su madre ( Ruth, que si es por lo de salir en la foto, no te preocupes, que no te obligamos a ponerte, te seguirán los niños corriendo, y editamos un video), Diego, nuestro fichaje de invierno, aportando frescura y desparpajo en banda, y Alejandro y Pablo Mochales, incorporándose cada vez más al grupo y aportando su granito de arena. Y dejo para el final la evolución de la grada, cada vez más animada y más al borde del infarto con partidos como el de hoy, y cada vez más gorditos….

Día hoy del Madrid- Barça, y casi a la misma hora nuestro partido, y partidos parejos, en el resultado, y parejos en que hemos salido (como el Madrid ante el Barça) sin complejos.

Empezamos el partido atacando, encerrando a nuestro rival en su área, y con ganas de jugar desde el minuto uno, hoy, la caraja de los dos primeros cuartos, se había quedado en casa. Un par de ocasiones de Héctor y Pablito, hacen que el rival nos tenga respeto. 0-0 al final de este periodo, con ocasiones por ambas partes y el partido en el aire.
Comienza el segundo periodo, y en un balón que va hacia su portería, el portero intenta interceptarlo ante la presión del Mosquito Cojonero de Pablito, que va a la presión, y le roba la cartera al portero, que estaba fuera del área intentando pararla con la mano, le recorta, y con gran frialdad marca entre una maraña de defensas. Seguíamos controlando, atacando, y defendiendo, nuestro rival sólo nos hacía daño en tiros lejanos, pero nuestra presión, no se reflejaba en un marcador más amplio, con varios tiros lamiendo los postes, o faltándonos un último pase para ampliar el marcador, y en una jugada a balón parado, en el saque de un córner, el rechace les cae a nuestros rivales en el borde del área, y el tiro de su jugador, se cuela ajustado al palo, haciendo inútil la gran estirada de Javi, que a punto estuvo de pararla.
El tercer cuarto, el más parejo, juego en el medio del campo, e intentos por nuestra parte de salir al contraataque, y en un córner, el balón le llega a Diego, que tira a gol, y el balón es interceptado por la mano de un defensa, y aunque acaba entrando, el árbitro pita penalty, que Héctor transforma en el 2-1 definitivo. ( este gol coincidió con el de Ramos).
Último cuarto de infarto, pero de infarto de verdad, con la grada volcada, y nuestros jugadores luchando todos los balones e intentando sentenciar el partido, pero nuestro rival se cierra bien, y nos inquieta en varias ocasiones con tiros lejanos, o contraataques rápidos por pérdidas nuestras, unas manos involuntarias al borde del área, que casi provocan el desfallecimiento de la afición, y el posterior córner, fueron las últimas jugadas del partido, bien salvadas ambas por los nuestros, un partido igualado y luchado, sin nada que reprochar a los nuestros ni a nuestro rival, con algunos despitillos defensivos, y de falta de ocupación del campo, pero lo dicho al principio, un partido que hace afición, y que la puede matar, y que merece la pena ver, aun perdiéndonos el derbi Madrid- Barça.
Capítulo a parte merece el Sr. Colegiado, que no ha sabido aplicar la ley de la ventaja en ningún momento, y daba los saques de banda en muchas ocasiones al primero que cogía el balón, aunque hubiera señalado el sentido contrario, es más, en alguna ocasión, ha señalado hasta en tres ocasiones quien debía sacar.
Bueno chic@s, las notas de la semana son un 10 para todos, jugadores, técnicos, hooligans en la grada (menos a Sole y María José que les damos un 11), y al rival, que os ha hecho sacar lo mejor que lleváis dentro.
Somos un equipo como el Jamón de Jabugo, un equipo con 3 JOTAS (Juan, Juanito y Javi) y con  3 CES, Coraje, Corazón y Co….., o como se diga…seguir así y llegareis lejos.
Hemos vuelto a echar de menos a Eva, Ruth, dicen las malas lenguas que has ido a por Costras de Guadalajara al mismo Guadalajara, pero al de México, no a la de la Alcarria. Os esperamos pronto, con o sin pastelillos, pero si es con,…..mejor (es broma).
P.D.: Que el partido sea en cubierto, no debería ser excusa para no merendar…..
Categorías Noticias Prebenjamín