Prebenjamin B vs. Punta Galea y Federios (Sab. y Dom.)

Esta semana teníamos ración doble, pero ración doble de todo….dos partidos, dos horarios, DOS ACTITUDES, dos caras….pero sólo una charla que ha dado su fruto. Partidos similares en todo, incluso en el resultado al descanso, pero con resoluciones muy distintas, siendo los protagonistas los mismos.
El sábado, comenzamos el partido con la caraja habitual, y fruto de ella llegaron los primeros goles, todos a balón parado, o bien en saque de córner, o bien por manos cometidas por nuestro portero, que se salía del área con el balón en la mano.Así nos fuimos al descanso, con cuatro goles en contra, y con la sensación de que nos podían haber metido más.

La segunda parte, más de lo mismo, pasotismo, desgana, imprecisiones…..se iba generando el caldo de cultivo de la charla de Juan.

Al final 7-0….y gracias, y charlita del Mister, secreta, ya que ni Eva, ni Miguel ni Diego, quisieron desvelar el contenido de la misma, pero que dejó a más de uno al borde del llanto. Pudimos enterarnos después, que les había amenazado con “traspasar a todos, y hacer un equipo nuevo”.
Llegamos al domingo, horas intempestivas, y a más de uno nos sorprendió que hubiera vida a esas horas en el pueblo…..HABIA HASTA UN CHINO ABIERTO.

Vuelta a las andadas…., esto parecía el día de la Marmota, un deja vou o como se diga eso en francés…., en la primer jugada del partido, una internada de Miguel por la banda, fue cortada en falta, falta que asombrosamente no fue castigada con ninguna decisión disciplinaria digna de mención, que sí, que en el fútbol hay faltas, PERO QUE LA FALTA LA HAGA UN JUGADOR QUE ESTABA SENTADO EN EL BANQUILLO, Y QUE SE LEVANTA SÓLO PARA ZANCADILLEAR AL RIVAL…..
Y de ahí al final de los dos primero cuartos, bien en acciones a balón parado, bien en despejes no hechos con contundencia, nos fuimos al descanso con otros 4 golitos como cuatro soles, y de nuevo con la sensación de que el domingo iba a ser duro, y con la incertidumbre de si Juan iba a disolver el equipo, iba a dimitir, o simplemente se iba a resignar. En estos cuartos, cabe destacar el entusiasmo de la afición, que no paraba de animar, y parecía impasible al desanimo, creíamos en la remontada, creo que esto fue posible gracias a los pastelitos de Ruth, las famosas y hasta ahora grandes desconocidas COSTRAS DE GUADALAJARA, que nos dieron la fuerza necesaria para seguir animando.

Comienza en tercer cuarto, y a los pocos minutos, la hormiguita atómica, es decir Pablito, resuelve con frialdad un mano a mano con el portero. ….Y ENTONCES COMENZÓ EL PARTIDO ( al menos para nuestros jugadores), se oyó una voz desde el banquillo que decía…”Venga, que podemos marcar 3…”, Juan, o eres de letras y no calculaste bien, o eres un poco amarrategui y te conformabas con el empate, y a partir de ese momento, pases, colocación, y comunicación entre ellos, parecía que habían comido ya las Costras de Guadalajara, cosa que no era así, pues estaban guardadas para el final del partido. Llegábamos con todo, les teníamos encerrados en su área, y cualquier tiro que nos hacían, era parado o despejado por Javi, que había llegado al partido ( yo creo que hasta ese momento, era un clon, no nuestro portero….).
Hectorronaldo y sus zapatazos pusieron el 4-2, y Miguel, en un tiro bombeado, estuvo a punto de marcar el 4-3, sólo evitado por una gran parada de un defensa suyo en la línea de gol, penalti a favor, marcado por Héctor.
Presión en el medio del campo, pero presión estiló Wii, o PSP, con entradas que rozaban la legalidad, y en otra llegada, de nuevo parada de un defensa, y…..PENALTY PARA EMPATAR…, el balón lo coge Héctor, y se empeña en darle emoción al partido, y casi provocarle un infarto a su madre (que estuvo a punto de salir a rematar el rechace), el portero lo para, y el rechace no lo aprovechamos.
En la jugada posterior, contraataque del Federios, y 5-3, pero la fortuna nos sonríe, y justo antes del final del tercer cuarto, se meten un gol en propia puerta.

Último cuarto, y Juan se pone el traje de Mourinho, pone al central de punta (como si fuera Varane), y la cosa nos salió perfecta, pues Raúl, después de dos intentos fallidos, coge la pelota en el medio del campo, y casi se mete con ella en la portería, 5-5, y nuevo cambio táctico, el central a su sitio, para mantener el resultado, o al menos intentar que no nos marcaran (tb. Muy de Mourinho el conformarse con el empate..jejejejeje). A dos minutos del final, gol de Héctor, y locura en la banda, en el banquillo y en el campo. 6-5 y a casita, con los deberes hechos. Se podría haber empatado, o perdido, pero con la segunda parte que han hecho, nos hubiéramos ido contentos, pero hemos recibido un premio, en forma de victoria, basada en el esfuerzo colectivo, y en creérselo.
Las notas finales del fin de semana serían, un 8 para los jugadores (el sábado estuvieron de vacaciones, y el domingo la primera parte también, por eso lo dejamos en 8), un 9 para la afición, que el sábado estuvo un poco fría y apagandose según caían los goles, pero el domingo mantuvo la fe, un 10 para Juan y su cuerpo técnico, sobre todo por la charla…., un 11 para Ruth, por los pastelitos, pero que sepas que el sábado te queremos en la foto como delegada SI o SI, y un 12 para el inventor de las Costras de Guadalajara.

No somos superiores a nadie, pero tampoco inferiores, y si os lo creéis, podemos dar guerra.
AÚPA ELECTROCOR, y a ver si el sábado, vemos a Jeckyll o a Mr. Hide.

P.d.: Ruth, sería conveniente para el bien del equipo, que te enteraras si existen Costras en otros sitios de España, como Toledo, Cuenca, Albacete….y si es así habrá que probarlas….jejejejeje. El sábado llevaré yo un bizcocho casero, se ruega que alguien lleve café “pa mojar”.

Categorías Noticias Prebenjamín