Presentación del Proyecto en el Colegio Santa María de Las Rozas

La Asociación Santa María de Las Rozas para la cooperación y Electrocor Club de Fútbol presentan a los niños del Colegio Santa María de Las Rozas el proyecto de Escuela de Fútbol en Lurin.

El pasado Viernes 200 chavales tuvieron la ocasión de escuchar de primera mano el proyecto para el desarrollo de una Escuela de Fútbol en Villa Alejandro distrito de Lurin en el Colegio Cristo Sacerdote.

Marta Toranzo Presidenta de la Asociación hizo una exposición del proyecto y los motivos por lo que ambas entidades han puesto en marcha todos los recursos a su alcance para tan bonito e ilusionante proyecto. Javier Arroyo Consejero Delegado del Club Roceño explicó a los chavales los valores fundamentales de la Escuela y utilizando símil futbolístico para el deleite de los chavales desgrano la importancia del esfuerzo y disciplina para alcanzar las metas deportivas, escolares y profesionales. Luis Javier Sanchez Mulligan Presidente del Club, realizó una presentación sobre el proyecto en Lurin y las actividades solidarias previstas en Las Rozas para recaudar fondos.

A ellos se sumaron las palabras de la Madre Isabel, Generala de la Orden de Cristo Sacerdote, y recién llegada de una estancia de ocho años en Lurín , quien aplaudió y reconoció que el nuevo proyecto, no sólo es un loable acto de solidaridad sino también un sólido y firme estímulo para una educación integral : “Nuestros chicos de Lurín, acogerán con ilusión y compromiso esta apuesta tan grande que desde aquí se hace por ellos”, aseguró la madre.

Asímismo, Beatriz Castellano, directora de la ESO agradeció al Club e instó a todos los chavales a apoyar esta iniciativa con su participación y energía..

Este proyecto cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Las Rozas y diversas Concejalías, entre ellas La de Deportes y Servicios Sociales. Además con la ayuda y colaboración de la Fundación Marazuela.

Cabe destacar los próximos eventos que se van a realizar para destinar fondos al proyecto, una divertida clase de Zumba multitudinaria que prevé más de 100 participantes el próximo SÁBADO, 20 DE DICIEMBRE EN EL POLIDEPORTIVO ALFREDO ESPINELLA.

El coste será de 5€ por adulto y 1€ por niño y la recaudación irá íntegramente destinada al proyecto de Escuela de Fútbol para niños y niñas.

 

Categorías Noticias