Proyecto Solidario – Escuela de Fútbol para niños en Perú

La Asociación Santa María de las Rozas para la Cooperación Internacional y Electrocor Las Rozas Club de Fútbol han firmado un acuerdo conjuntamente con COPRODELI para la creación de la una escuela de Fútbol en Villa Alejandro. Este ilusionante proyecto ha sido posible gracias a la intervención de la división de cooperación de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas. Contamos igualmente con la inestimable ayuda de la Concejalía de deportes de Las Rozas y la Fundación Marazuela.

La Asociación Santa María de las Rozas para la Cooperación Internacional:

La Asociación nace del impulso y la voluntad de toda la comunidad educativa que conforma el colegio del mismo nombre, Santa María de Las Rozas. Éste un centro escolar en cuyo ideario se fija como uno de sus principales objetivos la formación en valores humanos de los escolares. El de la solidaridad y la cooperación con los más necesitados han hecho posible la construcción de un colegio “Cristo Sacerdote” en un barrio marginal de la periferia de la conurbación de Lima, concretamente en Villa Alejandro, en el distrito de Lurín.

Villa Alejandro:
Villa Alejandro es un asentamiento donde sus habitantes residen en pequeñas viviendas, siendo la calidad de vida precaria en todos los órdenes, desde los socio-culturales hasta los básicos de alimentación e higiene. La infancia y adolescencia indudablemente son los sectores de población que más acusan las hostiles condiciones de vida. Así, ante la carencia de formación y recursos se ven obligados a satisfacer sus necesidades por vías nada recomendables ni física ni moralmente. . Con lo cual, la creación del colegio está suponiendo la posibilidad de ofrecer un desarrollo cultural y profesional para una población altamente marginada y afectada por un grave deterioro a causa de la drogadicción, el paro y la delincuencia juvenil. El colegio está ddirigido por Las Misioneras de Cristo Sacerdote y Gestionada por Coprodelli, ONG con una gran experiencia y valía a la hora de educar y gestionar sus más de 10 colegios por todo Perú.

COPRODELI es una ONGD que lucha contra la pobreza y la exclusión social en Perú; busca contribuir al desarrollo integral de los sectores urbano marginales y trabajar por el derecho de las personas a una vida digna.

Colegio Infantil Cristo Sacerdote

Posibilitar la formación integral y permanente de la población infantil y adolescente para que se realicen como personas en las dimensiones personal, espiritual y física, cultural y social, ética y laboral, acorde con sus capacidades, guiados por los valores de libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia, capaces de llevar a cabo su propio proyecto de vida.

El colegio empezó a construirse en 2009 y gracias al esfuerzo de muchas personas, las actividades de la Asociación, y la financiación del Ayuntamiento de las Rozas, se ha podido terminar completamente las tres fases del Colegio, obtener los permisos necesarios e iniciar el curso.

Alumnos:
En Marzo del 2012, niños de 3, 4 y 5 años (Educación Infantil) llegaron por primera vez ese día a su nuevo colegio con la enorme ilusión de estrenar unas aulas que habían visto levantarse poco a poco en medio de su colonia. Hoy son, además, los alumnos de 6 y 7 años (Educación Primaria) y de 12 y13 años (Educación Secundaria) los que pueblan las aulas del colegio. y deseosos de practicar deporte tras la jornada escolar. Tras alcanzar el gran hito de abrir el colegio para la educación Infantil, Primaria y Secundaria, la Asociación conjuntamente con la ayuda de Electrocor Club de Fútbol y COPRODELI desean desarrollar una Escuela de Fútbol para ofrecer actividades extra académicas para dar continuidad a la formación de los niños y niñas de la comunidad.

Proyecto de Escuela de Fútbol para el Colegio:

Electrocor Las Rozas Club de Fútbol, la Asociación Santa María de las Rozas para la Cooperación Internacional y COPRODELI comparten una visión similar en cuanto a los valores humanos a desarrollar, por lo que tras diversas reuniones de trabajo han acordado desarrollar una serie de actividades para recaudar fondos para financiar la escuela de fútbol.

Para ello Electrocor Las Rozas Club de Fútbol organizará diversos eventos solidarios con el único fin de recaudar fondos para el proyecto con la colaboración del resto de entidades implicadas.

20 de Diciembre Maratón de Zumba en el Polideportivo Alfredo Espinella para madres y padres de nuestro club, además abierto al público en general.
Otras actividades previstas pendiente de confirmación de fechas:

  • Carrera de 3KM solidaria en
  • Torneo de Mus con degustación de Paella
  • Torneo de Pádel

Puesta en marcha de la Escuela en Lurin:

Electrocor Las Rozas Club de Fútbol pondrá en marcha un Campus de iniciación al Futbol en Villa Alejandro en Marzo del 2015 con al participación de varios monitores del Club de Fútbol. Para ello, el Club destinara recursos humanos, económicos y deportivos para “formar a formadores” y poner en marcha sesiones de entrenamiento por las tardes durante el calendario escolar.

El club de fútbol ELC destinará recursos a la compra de material deportivo, textil y resto de actividades formativas para poner en marcha la escuela y garantizar su sostenibilidad. El club de fútbol lo conforman más de 350 familias y 45 profesionales vinculados al club entre directivos, staff técnico y entrenadores que han manifestando un enorme entusiasmo por poner en marcha tan bonito proyecto.

El club ha preparado una primera actividad para recaudar fondos. Una sesión de Zumba abierta al público en general el sábado, 20 DE DICIEMBRE en el POLIDEPORTIVO ALFREDO ESPINELLA (Calle de la Comunidad de La Rioja, 4) a partir de las las 11:00h hasta las 13:00h y contaremos con la asistencia de madres, padres y niños del club. La divertida actividad constará de una clase de Zumba para que todas las personas puedan hacer deporte en familia y disfrutar de la música, contando con la animación de una monitora profesional.

Hemos habilitado una cuenta bancaria en exclusiva para la recaudación de fondos para la Escuela de Fútbol en Lurín para aquellas personas o empresas que deseen hacer un donativo, es la siguiente: ES4500810357480001710587

 

Categorías Noticias