Senior vs. CD Puerta De Madrid

En una mañana fantástica para jugar al fútbol, el equipo Senior volvía al Recinto Ferial tras jugar lejos de casa las dos últimas jornadas, donde logró sendas importantísimas victorias. Nos enfrentábamos al C.D. Puerta de Madrid, vecinos de Majadahonda y grandes rivales, en un partido clave para confirmar nuestra mejoría y seguir, por qué no, cerca de la cabeza de la tabla.

Comenzamos bien el partido, con un par de ocasiones en los primeros 5 minutos que no logramos definir, pero concentrados y con las ideas claras. Fue una primera parte interesante, con ocasiones para los dos equipos, y bastante tensión que provocó algo de juego duro pero sin ir a mayores. Tan solo dos minutos antes del descanso, un magnífico balón en profundidad hacia Nacho Párraga provocaba la salida del portero visitante, que derribaba dentro del área a nuestro extremo provocando un claro penalti y su expulsión. Pol anotaba el primer tanto del partido y de su cuenta particular, y los nuestros se iban al descanso con ventaja en el marcador y con la perspectiva de jugar toda la segunda mitad con un hombre más.

En pretemporada ya nos habíamos enfrentado los dos equipos, son partidos de entrenamiento y no tienen mayor relevancia, pero ya entonces nos fuimos por delante en el marcador al descanso, y al poco de empezar la segunda parte los majariegos le habían dado la vuelta al partido por un exceso de relajación propia. No lo habíamos olvidado, pero aun así el equipo visitante tardó solo 8 minutos en empatar el partido tras una jugada por el centro y un golpeo desde fuera del área. 10 minutos en los que estábamos completamente dormidos, y pudimos recibir algún gol más si sus delanteros hubieran tenido más acierto.

Conseguimos desperezarnos y equilibrar el juego, aunque en ningún momento parecimos jugar con un hombre más. Los majariegos estaban motivados y les habíamos dado oportunidades para pensar que podían remontar el partido. El juego se volvió más feo, más tenso y más duro, con muy pocas ocasiones para ambos equipos, y así siguió hasta el minuto 78.

En ese momento logramos llegar con peligro hasta el área visitante, con propios y extraños luchando por el esférico, unos empujándolo y otros impidiéndolo… Hasta que el destino o el azar hacen que el balón le caiga a Pol en el punto de penalti, que tras un bote que se queda alto, arqueó el cuerpo para realizar un golpeo plástico y elegante y mandar el balón al fondo de la red. Doblete del ’17’, y 2-1 arriba en el marcador. A la salida del estadio, se escuchaba a los aficionados comparar este gol con alguno de los que anotó un tal Marco Van Basten…

Pero aún quedaban tiempo por delante donde todo podía pasar. Realmente no fuimos muy inteligentes en estos últimos minutos, provocamos cantidad de faltas en nuestro campo que eran ocasiones de gol, incluida una en el último suspiro que salió fuera rozando el palo… Pero el balón no entró, el esfuerzo y el sacrificio fueron enormes por parte de todo el equipo, y conseguimos sacar adelante un partido muy difícil contra un rival directo en la clasificación. Un partido de 6 puntos.

Está confirmada una cierta mejoría en el equipo, pero hay que seguir trabajando para pulir muchas otras cosas. Ahora a descansar el fin de semana que viene, y volver a la competición a tope para seguir ganando y disfrutando.

Categorías Noticias