Senior vs. CD Retamar

Las primeras lluvias de la temporada traían al Recinto Ferial un partido de los que se recuerdan con los años. Recibíamos en casa al líder, el C.D. Retamar, que venía de ganar todos los partidos hasta la fecha.

Ambos equipos comenzaron el partido enchufados, queriendo llevar la iniciativa, y pronto se pisaron las dos áreas. Pero los nuestros contaban con un jugador más, la afición, los chicos del Juvenil B entrenados por Nacho, que acababan de ganar su partido y querían ayudar al Senior a hacer lo mismo. Con el director deportivo Luis Poyato como director de orquesta, los chicos se dejaron la voz y llevaron a los nuestros a conseguir el primer gol. Minuto 18, saque de banda largo de Edu al área pequeña, y Casajús colocaba el balón al fondo de la red.

En el minuto 30 los visitantes ponían el empate con una falta directa, que Juanqui estuvo cerca de atajar tras una buena estirada. Y a falta de apenas un minuto para el descanso, una jugada rápida por el centro la culminó el delantero del Retamar para poner el 1-2 e irse al vestuario por delante en el marcador.

Sabíamos que lo estábamos haciendo bien y que las ocasiones llegarían, y con esa confianza salimos al campo. Muy pronto logramos el empate, a los 8 minutos, un barullo dentro del área acabó con penalti a nuestro favor, que Pol definió con elegancia y tranquilidad.

En el minuto 75 llegaba el primer cambio, entraba Davide en el campo por Casajús, y apenas un minuto después se volvía a poner por delante el equipo visitante. Otra jugada por el centro que el delantero acaba definiendo por encima de Juanqui. Solo quedaban 15 minutos y había que remar mucho para sacar algo positivo… Pero el coraje de esta plantilla es enorme… 

Vicente dio entrada a Dani y Álex por Edu y Sergi, y pocos minutos después Davide hacía el empate. Un disparo desde fuera del área que entraba por la escuadra, tras una jugada muy confusa en el área visitante. Y tres minutos después Joel ponía el 4-3 definitivo, picando elegantemente el balón ante la salida del portero, imitando el gol de Torres que nos dio la Eurocopa y que tanto nos sigue emocionando cuando lo recordamos…

Aún había que aguantar hasta el pitido final, y defender el resultado con uñas y dientes. Iago entró en el campo por Medina, y hubo tiempo para que Juanqui sacara un pie providencial para despejar un tiro cruzado en la última jugada, que añadió aún más épica al partido.

El árbitro señaló el camino a los vestuarios y un estallido de júbilo recorrió el campo, el banquillo y las gradas al ver culminada la remontada, un partido de 6 puntos importantísimo que nos deja terceros en la clasificación (y con un partido menos). Ahora a seguir trabajando, a pensar en el siguiente partido, y a seguir disfrutando de este deporte tan bonito que es el fútbol.

Categorías Noticias