Senior vs. Zulenball

Muchos nervios y muchas nuevas caras

Electrocor C.F. – Zulenball: 5 – 0   Goleadores: Alex (2), Peri (2) y Górriz Jr

 Ayer, 15 de Octubre de 2011,  en Las Matas se produjo la vuelta al futbol once senior en Electrocor, sobre la base de un núcleo de jóvenes que comenzaron jugando en el equipo de Revoltosos a mediados de los 90. Y otra vez con Pepe Tirado al frente.

Teniendo en cuenta que había muchas caras nuevas, bastantes jugadores que llevaban tiempo sin jugar y que a algunos casi hubo que explicarles las reglas del futbol a once en el vestuario, no ha sido un mal resultado. 

El hecho de que el Zulenball jugara con 10 jugadores todo el partido no ayudó, ya que añadió un extra de nervios y responsabilidad por ser la goleada prácticamente obligatoria.

 El reducido tamaño del campo facilitó mucho la defensa del contrario. Si, además, no estamos finos en el último pase y en la definición, se explica la corta renta de la primera parte: 1 – 0.  Por otro lado, se mostraron bastantes desajustes, lógicos al ser el primer partido jugado juntos. El tiempo y los entrenamientos deben ayudar a una mejor colocación tanto en la salida del balón como en defensa.

En la segunda parte, el equipo cogió más confianza, se acomodó mejor a las dimensiones del campo y eso se notó en las múltiples llegadas por las bandas que destrozaron la defensa del Zulenball, ya incapaz de tapar todos los agujeros que se producían.

 Resumen: Partido trabado en la primera parte, mejor jugado en el principio de la segunda y desatado al final. Queda mucho por mejorar, pero hay base para montar un buen equipo.

Vicente (jugador y crónista deportivo)

Categorías Noticias Senior