Veteranos A vs. Cafetería Castilla

Nos jugamos el segundo puesto de la liga entre viejos conocidos.

Después del parón que han supuesto las fiestas del Trabajo, Comunidad y mega viaducto para algunos, nos vemos otro domingo más el en Abajón.

Ante nosotros forman los jugadores de Cafetería Castilla, con los que nos estamos jugando en estos momentos el segundo puesto de la clasificación, en la primera vuelta nos ganaron y una derrota hoy nos dejaría muy complicado un puesto en las medallas.

Empieza el partido con un nuevo planteamiento táctico, con la línea de presión en el centro del campo, más nutrida de efectivos y evitando las salidas al contragolpe de nuestros contrincantes.

Un juego ordenado y de mucha paciencia acaba dando sus frutos, cortes de balón en la presión del saque de puerta y en el centro del campo nos dan ocasiones de gol que se ven materializadas en el minuto 20, con el primer gol del partido, no perdemos las formas en el campo y mantenemos el sistema de juego, con pases atrás buscando la subida de nuestras bandas para abrir su defensa y tratar de crear ocasiones. En el minuto 26 marcamos el segundo a manos de nuestro ariete y ya en las postrimerias del primer tiempo Luis cierra con el tercero.

Con ventaja de tres goles nos vamos al descanso, el mister tiene que dar cumplidas explicaciones de su táctica a algún jugador que no entendía claramente cual era el planteamiento (Tini), pero una vez clarificado el punto anterior, y con nuevas instrucciones para la segunda parte nos ponemos en marcha.

Nuestros rivales no son mancos y una falta al borde del área, realizada con un disparo a media altura encuentra a nuestra defensa, desviando el balón lo suficiente para que Gato Tini, no sea capaz de atajar el esférico (lástima gol en propia puerta).

Ese gol temprano azuza al equipo rival, aumentan su presión en el campo obteniendo el segundo gol desde fuera del area y el tercero en una triangulación desde la banda.

Los nervios afloran descentrando los marcajes en nuestro equipo, pero una clara reacción, con balones largos de nuestro portero por encima de la presión de su ataque, dejando al descubierto su defensa volvió a equilibrar la posesión del balón y recuperamos nuestro juego clásico de velocidad por las bandas buscando el desmarque de nuestros arietes, no con el resultado habitual ya que entre Luis y Javier se dedicaron a ignorarse en el campo, que si vaselina por arriba, que si veo al portero sólo, se perdieron dos goles que este cronista ya había anotado, pero no fué así.

Como lo importante es tener recursos ahí estaba Pepe “Euclides”, que en un diseño de trigonometría aplicada se sacó de la manga una jugada de falta que dejó a Chemi sólo ante la portería, para que la empujase a placer.

Esto dejó el marcador en el 3 a 4 con el que acabamos el partido, después de haberlo pasado muy bien jugando dentro y fuera del campo, felcidades a los dos equipos por haber tenido un comportamiento tan elegante.

Hasta el próximo partido.

Categorías Noticias