Cadete B Federado vs. AD Fundación C

 Penúltima jornada de Liga y último partido fuera de casa. ELC #CadeteBfed se enfrentaba al A. D. FUNDACIÓN “C”. Aún con derrota (4-0), fue un partido que no les movía de posición en la clasificación. 4º puesto asegurado, gracias al colchón por el buen trabajo realizado toda la temporada. Para ser su primer año de cadete, se puede afirmar, sin duda, que el balance, aunque las expectativas seguro que eran más altas, ha sido muy positivo. 

 Las caras de los jugadores al final del partido lo dijeron todo: tranquilidad por haber realizado el trabajo por el camino correcto. 

 El partido fue un calco del partido de ida (1-4). Aunque en éste, el ELC tuteó claramente al Fundacion. Se quitó la timidez del partido del primer enfrentamiento y plantó cara, de principio a fin, al 2º clasificado. Creyeron que eran mejores, estuvieron muy bravos y buscaron la victoria; pero faltó fortuna, que la permisividad del árbitro fuera otra y estar inspirados en los últimos metros. El Fundación fue superior en agresividad, sin ningún tipo de pudor en buscar tarjetas amarillas (4. Las mismas que en el partido de ida) y rozando el juego peligroso constantemente; también supieron aprovechar bien algunos errores  concedidos por el ELC. 

 La primera parte empezaba apasionante: fue un pulso de dos equipos igualados con acercamientos claros sin peligro en cada área. Destacando en los primeros minutos una oportunidad de Álvaro, que no finaliza con éxito, y varios acercamientos de Felix y Victor. ⚽️ 1-0 (9’) Globo, aparentemente inofensivo, que termina entrando y cayendo como un jarro de agua fría a los chicos de J. Arroyo. A partir de ahí cada vez que llegaba el Fundación generaba mucho peligro; ⚽️ 2-0 (24’) Gol de jugada individual. Y tras un error llega el gol de la sentencia ⚽️ 3-0 (35’). En el 40’ el ELC concede un córner y Marcos, brillantemente, salva bajo palos. Un segundo después el árbitro pitaba el fin de la primera parte. 

 En la segunda parte el ELC siguió con la misma actitud, con varias oportunidades de Felix y un posible penalti no pitado que, con fortuna, podrían haber metido presión al equipo local. Tras todo eso llegó el ⚽️ 4-0 (54’) en un fallo de marcas a saque de córner. Resultado final que no se ajustó a lo visto en el campo. 

Próximo y último partido de Liga: sábado 1 de junio, en casa, contra el C. D. E. MONTE TABOR (2-2, quedaron en el partido de ida). 


Cronista: Miguel Ángel Gómez

Categorías Cadete Noticias