Cadete B Federado vs. ADC Malasaña

CLARA SUPERIORIDAD

Jornada 27 donde el ELC #CadeteBfed mostró, en casa, una clara superioridad sobre un rival más que directo. Un rival que en la primera vuelta siempre estuvo en los puestos de cabeza disputándose la primera plaza con el Tetuán. La ASOC. DEP. CULT. MALASAÑA no varió su estilo de juego físico y directo basado en pelotazos a los puntas que pudo verse en el partido de ida. Juego muy peligroso, pero que, tanto en el partido de ida (0-1) como en el de vuelta en casa (3-1), no bastó para superar a los chicos de J. Arroyo, que formaron de inicio con Marcos en la portería; sólidos y ordenados atrás, Checa, Antonio, Diego e Iñesta; Alvaro y Daza, muy inspirados, de ejes con Muñoz y Espada, absolutamente fiables, por las bandas; y libres arriba, dándoles muchísimo trabajo a los defensores contrarios, Felix y Yusta.

En la 1ª parte, el ELC, monopolizó el dominio y la posesión, desplegando de principio a fin todo su potencial tanto en defensa, todos unidos y solidarios, como en ataque, siempre con un objetivo claro: no perder de vista la portería contraria buscando el gol por diferentes vías, bien por bandas, bien por el centro o en jugadas a balón parado. Está 1ª parte terminó con un 1-1, destacando (10’) un disparo al palo de Muñoz, una jugada de Álvaro por banda derecha pasando a Felix que remata sin éxito y un despiste en un saque largo del portero visitante en los últimos segundos que sirve para igualar el resultado.

La 2ª parte siguió la misma tónica de la 1ª. El ELC buscaba el 2-1 y cuando lo consiguió no se conformó y fue a por el gol de la sentencia. Tuvo mucho protagonismo Espada por la banda derecha. Por ahí, Espada tomo la medida a cada rival que se le acercaba: sobre el minuto 50 pudo llegar, conduciendo el balón, al área rival fácilmente librándose de los defensores que le salían al paso; minutos más tarde hacía un doble autopase e intervino, también, al disparar una falta que se fue por encima del larguero. El Malaseña también tuvo una oportunidad que pudo haber supuesto el empate; y, con 3-1, Gonzalo tuvo que sacar una mano y así evitar un gol cantado. Yuli (63’), Victor (64’) y Oscar (76’) entraron de refresco para contribuir a la magnífica actuación de todo el equipo.

Goles:

️1-0 (16’) Muñoz pasa de lanzamiento de falta a Felix y éste, tras controlar, bate al portero.

️ 1-1 (40’) Gol psicólogo en saque de portero a delantero.

️ 2-1 (44’) Doble presión de Daza a la salida del balón, recupera y consigue pasar al hueco para que Yusta, bien colocado, reciba y marque cómodamente.

️ 3-1 (74’) Espada, en una de sus muchas cabalgadas, logra profundizar y servir a Felix que marca un brillante doblete.

Victoria importantísima que coloca al #CadeteBfed a 5 puntos de 3º.

Próximo partido: sábado 18, nuevamente en casa, contra el U. D. Las Matas. 0-2 quedaron en el partido de ida.

Cronista: MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ

Categorías Noticias