Cadete B vs. CD Galapagar E

TRABAJADA VICTORIA

Jornada 26. ELC #CadeteBfed viajó para jugar en la casa del C. D. Galapagar “E”. Había incertidumbre por ver cómo retomarían la competición después del parón liguero por las vacaciones de Semana Santa. Pronto pudo verse que volvieron en modo “mejor versión”. Mostraron su mejor versión con su fútbol versátil; sólidos en defensa, con posesiones útiles, contundentes, serios, con juego por bandas sin renunciar al juego interior cuando el momento lo requería, superando, así, a un equipo local bien plantado y ordenado que puso en aprietos la portería defendida en la 1ª mitad por Marcos y en la 2ª por Gonzalo. Gran trabajo de los porteros que mantuvieron, una vez más, la portería a 0. 

1ª parte con Espada y Yuli muy solidarios que alternaban ayudas a los 3 de atrás, los 3 medios y los 2 puntas. Claro dominio del ELC en todo momento que no pudo sellar con ningún gol que hubiera abierto el marcador; destacando dos claras ocasiones, una de Antonio de cabeza y otra de Felix.

La 1ª parte terminaba con un 0-0 que permitía dejar totalmente abierto el partido. 

La 2ª parte fue igual que la primera, pero con acierto goleador.

 ⚽️ 0-1 (47’) Yusta marca tras un pase medido de Muñoz en una jugada por el centro. Tras este gol, ELC fue buscando el de la tranquilidad pero éste no llegaba y así hubo que esperar hasta 2 minutos antes del final.

Antes, el Galapagar tuvo sus momentos de querer igualar, aún así los de J. Arroyo no dejaban de empujar buscando el gol de la tranquilidad. Antonio remataba y pocos minutos después volvía a hacerlo sin éxito, Gonzalo blocaba un balón que hubiera supuesto la igualada. 

Con la entrada de Diego (63’), el equipo modificaba el dibujo, Checa tenía su ocasión de cabeza en un córner y Victor, también, se plantaba ante el portero disparando sin fortuna.

Cuando todo parecía atado, tras un error, el Galapagar logró arañar una falta peligrosísima y, después, un córner que el equipo y, fundamentalmente, Gonzalo defendieron muy bien.

A la espera del pitido final ⚽️ 0-2 (78’) llega un córner que Álvaro lanza al primer palo y  Victor marca de cabeza para sentenciar el partido. 

Brillante y merecida victoria con numerosas ocasiones de gol (al menos 6) en un partido que estuvo abierto hasta el último momento y que coloca a este gran equipo en 4ª posición. 

Próximo partido. Otro parón liguero: 11-05-19, contra Asoc. Dep. Cult. Malasaña, en casa. Rival directo situado 1 punto por debajo del ELC. 

 

Cronista: Miguel Ángel Gómez
Categorías Cadete Noticias