Conoce a Sergio – Entrenador Benjamin A

Sergio Pol, un reconocido entrenador y jugador con varios años de experiencia a sus espaldas. No da respuesta a la entrevista de entrenadores.

1. ¿ Cuánto tiempo llevas vinculado a Electrocor C.F. y como conociste el club?

Empecé a jugar en el Electrocor siendo cadete, con Pepe de entrenador. Después en juveniles pasé otros dos años, el primero con Arroyo y después de nuevo con Pepe. Conocí el club por un grupo de amigos, éramos 4 ó 5 que decidimos meternos juntos a jugar en el cadete

2. ¿Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador, equipos donde jugaste y alguna experiencia o anécdota que quisieras compartir? ¿Llegaste a jugar en Electrocor o estás jugando en la actualidad como jugador?

Al igual que casi todos los niños de la zona, empecé jugando en el colegio en la liga municipal, aunque en categoría alevín comencé a jugar en el C.D. Las Rozas. Como ya he dicho antes jugué en Electrocor en el cadete y en el juvenil, y ahora he vuelto para jugar en el Sénior.

3. ¿Cuándo empezaste a entrenar, en qué categorías? ¿Hay algún jugador que actualmente milite en el club que tuviste la oportunidad de entrenar anteriormente?

Empecé a entrenar en el 2008, en el Colegio Punta Galea. He entrenado fútbol sala y fútbol-7 a prebenjamines, benjamines y alevines. No he entrenado a los chicos que juegan ahora en el club, aunque he compartido vestuario como jugador con Javiló, Rubén (entrenador del cadete B) y con varios de los que ahora están de nuevo conmigo en el Sénior.

4. Resume en una frase lo que Electrocor C.F. significa para ti.

Fútbol y amigos.

5.  Respecto a esta temporada ¿qué áreas has querido trabajar con tus chavales a nivel deportivo, técnico, etc.?

Se han trabajado muchas aspectos de las áreas técnica, táctica y física, pero sobre todo, se ha trabajado en hacerles entender que en el fútbol no se gana si no se lucha ni corre, porque saben que luchando es más difícil que nos ganen.

.6  ¿Quién es el deportista profesional que más admiras, independientemente de la disciplina deportiva?

Rafael Nadal

7. Jugador de fútbol del presente o del pasado más completo en tu opinión

Leo Messi

8.¿Qué mensaje le dirías a los chavales de tu equipo antes de finalizar la temporada?

Que sigan haciéndolo igual, luchando en cada partido por cada balón y divirtiéndose en cada entrenamiento como hasta ahora. Y que tiene muchísimo mérito lo que están haciendo en la liga.

9. ¿Cuéntanos alguna anécdota simpática o que consideras relevante que te ha pasado con tus chicos este año?

Cuando me preguntó Álvaro Martínez que por qué no jugaba Valdés la copa y jugaba Pinto, y le dije que los jugadores de fútbol sólo podían jugar la Copa del Rey si habían ido al Burger King y les habían puesto una corona de cartón. Se lo creyó y se lo fue contando a otros del equipo que tuvieron que venir a preguntarme otra vez porque no creían a Álvaro (pero él estaba totalmente convencido y defendía su postura hasta que ya le conté la verdad)

O también un día que estábamos al final de un entrenamiento echando una tanda de penaltis y cuando iba a lanzar Pablo Serfaty, Borja (entrenador) le quitó la pelota justo cuando iba a tirar y Pablo dio una patada al aire, y mientras todos se reían, Álvaro Aguado se levantó muy serio para decir: “pero Borja por favor!!! Que ya eres un hombre maduro eh?”

10.¿Qué le pedirías al club para la temporada que viene?

Creo que con un aumento de sueldo me conformaría. Jajaja.

Preguntas breves:

1.       ¿A qué jugador profesional te pareces más en el campo de fútbol?

Diego Godín

2.       ¿A qué entrenador te pareces más en cuanto filosofía de juego?

Cholo Simeone 

3.       ¿Si fueras un animal, qué animal serías?

Algún depredador, seguramente, jajaja.

4. ¿Color preferido?

 Rojiblanco siempre, pero si sólo vale uno, entonces rojo.

 5.       Soltero/a? Casado/a? Novia/o? O Buscando Pareja:

 Novia

 6.     ¿Equipo de Fútbol preferido?

 Atlético de Madrid (…y Electrocor)

   7.    ¿Discoteca o Pub?

       Pub

Categorías Benjamín Noticias