Historia

El origen del Club se sitúa en un equipo senior de los años 70, compuesto por un grupo de amigos que jugaban al fútbol y cuya pretensión era únicamente competir de forma aficionada, dadas las obligaciones laborales de sus integrantes.

En el año 1991, adopta el nombre de ELECTROCOR LAS ROZAS, y lo hace porque la empresa del mismo nombre, dedicada a montajes e instalaciones eléctricas, se convierte en patrocinadora ayudando económicamente a los gastos de funcionamiento, lo que facilitó la continuidad de aquel equipo.

Esto tuvo su continuidad a lo largo de los años y es, en el año 1994, cuando estos y otros nuevos integrantes de aquel grupo, que ya tienen hijos en edad de iniciarse en el deporte, detectan la necesidad de organizar un equipo de niños que participara en los Juegos Municipales. Aquello, que nació de una necesidad concreta para ese año, se convirtió en una necesidad de futuro dado que, cada año, llegaban nuevas solicitudes de amigos y conocidos que buscaban un hueco para sus hijos.

Con el paso del tiempo y el crecimiento continuo en jugadores y equipos, en la temporada 1999-2000 se detectó la necesidad de iniciar una línea de competición federada, de manera que se inscribió un equipo de categoría cadete en la competición organizada por la Federación de Fútbol de Madrid. Línea que continuaría en años sucesivos, de manera que se competía en una doble opción, en los Juegos Municipales de Las Rozas hasta la categoría alevín y, desde la categoría infantil, en competición federada.

El Club adquirió desde entonces una mayor dimensión, logrando formar equipos en todas las categorías competicionales con excelentes resultados anualmente, tanto en Juegos Municipales como en competición Federada, teniendo su colofón en la temporada 2006/2007 con el ascenso a 1ª Regional del equipo de categoría aficionado.

Desde el año 2007, fruto de la iniciativa de la Concejalía de Deportes de Las Rozas, nos involucramos y trabajamos en un proyecto de fusión de todos los clubes de fútbol de Las Rozas con el objetivo de crear un gran Club que aunara los esfuerzos de todos. No se pudo lograr en un primer año esa fusión total pero si se llegó a un acuerdo de manera parcial mediante la fusión, en junio de 2008, entre nuestro club y el club La Roceña, dando fruto al que se denominó UNION LAS ROZAS.

Así nos mantuvimos durante la temporada 2008/2009, alcanzándose en junio de 2009 la pretendida fusión total junto con el CD Las Rozas, formándose un nuevo club de todos que se denominó LAS ROZAS C.F..

No obstante lo ilusionante de aquel proyecto, no llegamos a identificarnos con las políticas deportivas ni sociales que se implementaron, incumpliéndose importantes acuerdos firmados que dieron origen a aquella última fusión, lo que motivo que la sección que provenía de ELECTROCOR LAS ROZAS dimitiera en sus cargos en la colaboración y gestión de aquel nuevo club y que, en mayo de 2010, decidiesen volver a refundar el club con los valores que siempre nos acompañaron.

Desde entonces, la progresión del club ha sido meteórica, en la actualidad contamos con 29 equipos, dos de ellos femeninos (el orgullo del club), donde participan 500 futbolistas, compitiendo tanto en los magníficos Juegos Municipales de nuestra localidad, como en la competición federada que organiza la RFFM.