EL CLUB

area-psicologia-deportiva

¿QUIÉNES SOMOS?

TYM (Train Your Mind) es un centro de ​Psicología aplicada al Deporte constituido por un equipo multidisciplinar de siete profesionales con formación relacionada con la Psicología y el Deporte. Entre nuestras filas se encuentran psicólogos con amplia experiencia, entrenadores, sociólogos, expertos en comunicación e investigadores que aportan una visión global para enriquecer nuestro trabajo, el cual se caracteriza no sólo por la formación académica de los integrantes, sino también por su dilatada experiencia como deportistas en variadas disciplinas.

El objetivo de TYM es, a través de técnicas psicológicas especializadas, el trabajo conjunto de todos sus profesionales y la colaboración con los demás agentes implicados, aumentar el rendimiento y la calidad de deportistas, entrenadores y red de apoyo de éstos, favoreciendo así el desarrollo tanto personal como profesional de todos, y teniendo siempre presente la preservación de la salud mental y los valores propios del deporte. La labor fundamental de TYM es la de complementar el trabajo que ya se hace por parte de todos los agentes del club.

ÁREA DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

La creación de un área de Psicología Deportiva dentro del club proporciona a este el valor del entrenamiento mental, tanto individual como grupal, sumado al entrenamiento físico, técnico y táctico, aumentando el rendimiento global y la promoción de los valores propios del deporte.

El equipo TYM llevará a cabo dentro del club el entrenamiento psicológico global con los diferentes agentes (equipos/jugadores; entrenadores; directivos y padres y madres). De esta manera, la metodología y organización a seguir en el club será la siguiente:

Durante el mes de Octubre se entregará a los padres/madres y tutores una circular informativa y se llevará a cabo una reunión con los entrenadores, ambas acciones con el objetivo de explicar el proyecto de psicología deportiva, la organización y metodología de trabajo del equipo TYM.

Los meses siguientes (Noviembre- Mayo) serán destinados al entrenamiento psicológico y la asesoría de los agentes implicados en el club:

• Entrenadores: son los encargados de llevar a cabo, fundamentalmente, el entrenamiento para la mejora de las variables psicológicas implicadas en el fútbol. Así, están planificadas diferentes sesiones de planteamiento de objetivos y pautas para el propio entrenador y su equipo; y, además, llevará a cabo los diferentes ejercicios planteados por el psicólogo.
  • Equipos: Por un lado, el psicólogo proporcionará tareas diseñadas para los diferentes equipos y pautas para implementar en el resto de tareas; y, en sus horarios de entrenamiento, supervisará y colaborará con el entrenador en los diferentes ejercicios, evaluando la consecución de los objetivos y pautas planteadas.
  • Padres y madres: A través de dos talleres anuales, se asesora para la promoción de los valores del deporte y las acciones de apoyo necesarias para lograr el bienestar y disfrute de sus hijos/as.

Durante la temporada, el área de psicología deportiva organiza charlas formativas para padres, jugadores y familias.